Las candidatas a gobernar la alcaldía Venustiano Carranza, Rocío Barrera, del PAN-PRI-PRD, y Zurishaday Hernández, de Movimiento Ciudadano, señalaron que en la demarcación persisten sin resolver asuntos en comercio y seguridad. Durante el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) cuestionaron la ausencia de la abanderada de Morena-PVEM-PT, Evelyn Parra.
Rocío Barrera presentó cinco estrategias que implementará de ganar la elección: inversión en seguridad, agua, regresar las estancias infantiles, construcción de una clínica para la población más vulnerable y aprovechamiento del presupuesto con los proyectos Mujer Venustiano Carranza y la tarjeta Transporte Joven.
Zurishaday Hernández expuso las malas condiciones, falta de presupuesto y corrupción que existen en los mercados de la alcaldía desde hace décadas, por lo que se comprometió a eliminar la corrupción que afecta a los comerciantes.
En materia de seguridad, las dos candidatas afirmaron que Venustiano Carranza no es más segura. La emecista propuso un programa integral en contra de la delincuencia que abarque a las alcaldías aledañas; en tanto, Rocío Barrera propuso hacer un diagnóstico de las luminarias, instalación de botones de pánico y mejora de las calles.