Toluca, Edomex.- Michelle Núñez Ponce , candidata de Morena a la presidencia municipal de Valle de Bravo, presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) una queja por violencia política de género en contra de dos columnistas y exigió “al PRIAN frenar la guerra sucia en su contra”, luego de que se asegura mantiene una ventaja de 18 puntos en las preferencias electorales rumbo al 6 de junio, de acuerdo con encuestas.
“Hago un llamado de paz y espero que dejen a la ciudadanía votar en libertad. Nosotros les vamos a ganar en las urnas y por las buenas. En mis recorridos los propios vecinos de Valle de Bravo me han comentado sobre la perversidad de los priistas . La gente sabe que son capaces de todo. Los que decidirán son las y los vallesanos y a la gente no la van a hacer tonta”, afirmó Michelle Núñez tras presentar una queja en el IEEM.
La candidata de Morena a la presidencia municipal de Valle de Bravo condenó que los columnistas Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko hayan intentado “manchar mi imagen”, presuntamente al relacionarla a grupos de delincuencia organizada.
Lee también:
“Estoy aquí para pedir justicia y defender mis derechos políticos. Vengo a presentar una queja por violencia política de género contra los señores Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko, quienes con total impunidad me difamaron y pusieron en riesgo mi integridad”, lamentó la Michelle Núñez.
La candidata de la coalición “ Juntos Haremos Historia ”, integrada por Morena-PT-Nueva Alianza, acusó “al PRIAN de orquestar esta guerra sucia” en su contra usando electoralmente temas tan sensibles para la comunidad de Valle de Bravo y para la sociedad mexiquense como la inseguridad y la violencia, que van en aumento.
“Como ustedes saben, tengo una carrera y trayectoria propia, como médica cirujana tengo años de trabajo social atendiendo la salud de mujeres y niñas en todas las localidades de Valle de Bravo”, puntualizó.
Lee también:
Afirmó que las difamaciones en su contra obedecen a que en la víspera de las elecciones del 6 de junio, las encuestas por la alcaldía de Valle de Bravo la posicionan con 18 puntos de ventaja, “símbolo de las intenciones de las y los ciudadanos”, respecto a sus adversarios de la coalición PAN-PRI-PRD.
Michelle Núñez pidió detener esta confrontación e hizo “un llamado a frenar la guerra sucia. Por mi parte continuaré con mi campaña propositiva, respetuosa y cercana a la gente, recorriendo casa por casa, como lo hacemos en Morena”.
cev/nv