Comitán de Domínguez, Chis.- La candidata a la diputación local por el distrito XVI, Concepción Hernández González , por el partido Chiapas Unido , fue amenazada con ser asesinada a balazos, cuando realizaba peritoneo en la comunidad La Garza, por guaruras del candidato a la por el PRI, PAN y PRD, César Amín González Orantes , denunció la afectada.

En redes sociales , la candidata de Chiapas Unido, explicó que esta tarde se encontraba en la comunidad La Cigüeña , con su equipo de campaña, cuando uno de los guaruras se acercó al vehículo donde viajaba para pedirle que bajaran el volumen del aparato de sonido, porque de no hacerlo, entonces les iba a disparar con la pistola.

“Nos acaban de intimidad a punta de pistola a mi y a mi equipo de trabajo”, explicó la candidata en un video que publicó en redes sociales.

También lee:

Lamentó la agresión del personal de seguridad González Orantes porque “nosotros no estamos obstruyendo su candidatura señor. Nosotros estamos trabajando de manera política por nuestra diputación y lamento que usted se sienta intimidado por mi presencia”.

En entrevista telefónica, la candidata detalló que el incidente ocurrió hacia las 16:00 ó 17:00 horas de este jueves, cuando ella y su equipo de campaña pasó frente a un punto donde estaba gente de González Orantes, que lo esperaban para realizar un evento en la comunidad La Cigüeña, municipio de Tapachula.

Fue ahí donde uno de los cuatro guaruras del candidato -que la semana pasada dijo que “el PRI robaba, mal hecho, pero daba”- desenfundó una pistola y se acercó el vehículo donde viajaba la candidata para pedir que bajaran el volumen al equipo de sonido que llevaban, porque de no hacerlo, entonces, les iba a disparar con la pistola.

También lee: 

Ante la amenaza la candidata optó por retirarse del área, para evitar caer en provocaciones; sin embargo, este viernes acudirá ante la Fiscalía General de Justicia para interponer denuncia por la agresión.

La candidata dijo que en su recorrido por comunidades de Tapachula, se ha encontrado con el candidato del PVEM, Ezequiel Orduña y Rosy Urbina , de Morena, a los que les ha deseado suerte en la contienda en la búsqueda por la alcaldía.

Pero en el caso de González Orantes, lamentó que haya optado por esta agresión, cuando la contienda es pacífica, además de que las campañas son solo un mes y “yo no veo porque echarnos de enemigos. No veo por qué pelearnos. Esto debe ser una cuestión meramente política y limpia”.

También lee:

“Yo no creo que nadie es dueño de un ejido o una comunidad. Desgraciadamente hoy nos topamos con este inconveniente”, agregó Hernández González, que busca representar en el Congreso a los habitantes de los municipios de Huixtla, Tuzantán, Huehuetán, Mazatán y zona baja de Tapachula.

“A mi me molesta la actitud de los guardaespaldas de César Amín. No veo porqué andar con tanto guardaespaldas. Yo ando sola. Yo siempre lo he dicho: Yo ando sola porque no debo nada. No tengo miedo de que me hagan algo porque no le debo nada a nadie”, expresó.

Apenas ayer, los candidatos a diputaciones locales y alcaldías, firmaron un pacto para evitar la violencia de género, en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ( IEPC ).

aosr/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses