En sus recorridos por los 18 municipios del estado, como parte de su campaña , la candidata al gobierno del estado del Partido del Trabajo, Gloria González Burboa dijo que le llama la atención que son mujeres, en su mayoría las que se le acercan a solicitarle su apoyo para la reapertura de las guarderías, becas y atención para adolescentes contra el embarazo.
Señaló que el sector femenil se siente más identificado con ella, se ahí el contado que tiene en cada municipio con ellas, en donde escucha sus peticiones de programas de prevención de embarazos, de orientación a las adolescentes, apoyos para jefas de familia, entre otros.
En sus actos de proselitismo, González Burboa indicó que proyecta fortalecer el Instituto Sinaloense de las Mujeres para que este cumpla sus funciones de prevenir y dar atención permanente a las mujeres que son víctimas de la violencia intrafamiliar, calles y trabajos.
Apuntó que las mujeres son la célula principal de la sociedad, por lo que en su proyecto de gobierno, contempla llevar a su administración la equidad de género y pugnará por eliminar la postura machista que aún prevalece en varios sectores.
Lee también:
rdmd