Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Progreso.- La candidata del PRI a la alcaldía de Progreso , Lila Frías Castillo , exigió que se active el protocolo para la atención de violencia política contra las mujeres, luego de que Facebook reveló que cuentas ligadas con el ayuntamiento de ese puerto pagaron más de 10 millones de pesos para desprestigiar su imagen.
Las demandas las interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) , y en las siguientes horas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), con la intención que la Unidad Financiera investigue el origen del dinero.
En tanto, el alcalde de Progreso y candidato del PAN a la alcaldía del mismo puerto, Julián Zacarías Cur , demandó a la aspirante tricolor por supuesta difamación y calumnia.
La priista informó que Facebook, a través de un informe en contra de la guerra sucia, eliminó decenas de cuentas falsas usadas a favor del alcalde con licencia y candidato del PAN y en su contra.
“Durante toda la campaña han proliferado páginas de Facebook que me atacan como candidata y en mi calidad de mujer, y según Facebook estos sitios eran administrados por cuentas vinculadas con la administración municipal de Progreso”, explicó Frías Castillo.
Hay que destacar que es la primera vez que la red social da a conocer un información de este tipo, en donde señala que se han gastado más de 500 mil dólares en las últimas semanas en contra de la priista.
El representante del PRI ante el INE, Camilo Toledo, dijo que estos presuntos delitos podrían ocasionar que la autoridad le retire la candidatura a Zacarías Curi, pues de comprobarse, habría rebasado los topes presupuestales de campaña.
Presumen que el recurso podría provenir de la presidencia municipal de Progreso, por lo que podría estarse hablando de un desvío de recursos para beneficiar a una persona.
Por su parte, Zacarías Curi denunció también a la candidata del PRI por supuesta difamación y calumnia al acusar de desviar 10 millones de pesos presuntamente del Ayuntamiento del puerto de Progreso.
afcl