Pachuca.- La candidata del PRI a la alcaldía de Tula, Hidalgo, Alejandra Morán, denunció que por la noche su domicilio fue baleado, por lo que tuvo que resguardarse debajo de las escaleras junto a su hijo en espera de ayuda, la cual tardó más de 40 minutos.
La aspirante priista a través de sus redes sociales informó que pidió ayuda a través del 911, sin embargo, no recibió atención de manera inmediata. “No ha acudido ninguna patrulla. Estamos escondidos, tememos que regresen. Ayuda por favor”.
Afirmó que fueron ocho disparos a su domicilio y ante los mensajes de solidaridad que recibió, pidió paciencia y reiteró “definitivamente si fueron balazos donde vivo. No puedo darles detalles, ya vienen las autoridades a investigar y abrir carpeta de investigación”.
Lee también Atacan a candidato a alcaldía de Benemérito de las Américas, Chiapas
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional solicitó protección para la candidata y una investigación exhaustiva del ataque a las inmediaciones de su domicilio.
Pidieron que se esclarezcan los hechos y se garantice el desarrollo de las campañas electorales conforme al estado de derecho.
Apenas hace unas semanas, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, dio a conocer el protocolo de seguridad para los aspirantes a algún cargo. En el caso de los candidatos locales serán atendidos por las autoridades estatales en tanto que los federales serán remitidos a la Guardia Nacional.
afcl/cr