Karen Preciado, quien era candidata a la alcaldía de Coyoacán por Redes Sociales Progresistas (RSP), declinó en favor del abanderado de Morena-PT a esa demarcación, Carlos Castillo, para así sumarse a su campaña.
Sin embargo, más tarde, el presidente de RSP en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, aseguró que ya habían cesado desde hace un mes a la abanderada, quien aún aparece en los registros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por falta de resultados.
Ayer, en conferencia de prensa, Carlos Castillo aseguró que también se sumaron a su campaña concejales y 5 mil afiliados. Con esta unión buscan captar 25 mil votantes a favor para la elección del 6 de junio.
“Esta confianza se ve reflejada en las encuestas preferenciales que tenemos. Ya tenemos encuestas en donde tenemos 12 puntos arriba de nuestro más cercano competidor; tenemos una gran responsabilidad ante ello, y decir que nosotros vamos por un proyecto de transformación para Coyoacán y para acabar con la corrupción podemos hacer un frente común”, dijo.
Durante el anuncio del hecho la mañana del sábado, Karen Preciado se dijo convencida de que la mejor propuesta para gobernar la demarcación es el candidato morenista.
Informaron que se sumaron liderazgos de RSP, como José Luis García Huerta, Fernando Alfonso Huerta González, Erika Daniela Munguía Núñez y Monserrat Munguía Núñez, quienes fueron candidatos a concejales en Coyoacán.
Ante esto, el presidente del partido Redes Sociales Progresistas, Pedro Pablo Antuñano, señaló que Karen Preciado había sido cesada de su candidatura desde hacía un mes por falta de resultados y que no contaban con 5 mil militantes.
Incluso, dijo que en sus asambleas la candidata no podía juntar 100 personas, por lo que “Carlos Castillo compró un engaño”.
Aseguró que presuntamente los bejaranistas Ariadna Montiel y Carlos Castillo desviaron recursos públicos por 30 millones de pesos para comprar la declinación de los candidatos de Redes Sociales Progresistas en la alcaldía de Coyoacán.
Exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir su palabra y ser “guardián” de la elección.
“Desde ahora le digo al señor Presidente que si Morena gana las elecciones en Coyoacán será el antimonumento viviente de un gobierno priista, fallido y embustero. En Morena están preocupados por el avance Progresista; si los perros ladran es porque seguimos avanzando”, sentenció De Antuñano.
Los candidatos a concejales de Fuerza por México en la alcaldía de Magdalena Contreras decidieron dejar ese partido y se unieron a la candidata de Morena a alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier, señalando que se sienten identificados con sus propuestas y sus resultados al frente de la demarcación.
“Me complace que cada vez más compañeras y compañeros se sumen a la transformación en Magdalena Contreras. Siempre serán bienvenidos y bienvenidas los que sumen. El proyecto de Morena llega más fortalecido al 6 de junio”, expresó la edil que busca la reelección.
El grupo de abanderados a concejales que está conformado por Bibiana Betzabé Téllez Girón, Blanca Lizbeth Trinidad Gómez y Miguel Ángel Vázquez Arellanes. Semanas atrás, también líderes del PRI y el PRD se unieron a su candidatura, incluyendo al presidente del PRD en esa demarcación.