Más Información
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Cuernavaca.- En su registro como candidata al gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano y el Partido Morelos Progresa, la diputada federal Jessica Ortega de la Cruz se dijo víctima de la inseguridad que envuelve a Morelos en la antesala del proceso electoral.
“Fue una persecución de algunas personas donde nos invitaron que saliéramos del municipio, no era tan tarde, era una hora adecuada”, dijo de forma concisa.
Precisó que su solicitud de seguridad se debe a que lamentablemente el estado ha sido golpeado por la inseguridad y, sobre todo, por el episodio violento que enfrentó, no obstante, la candidata a la gubernatura confío en que las cosas van a salir bien.
Se refirió al protocolo de seguridad para la atención y el acompañamiento de las fuerzas policiales hacia las candidatas y por eso ejerce ese derecho.
Más adelante abundó que algunos candidatos de Movimiento Ciudadano han recibido presiones para abandonar sus postulaciones o bien apoyar a una de las candidatas de las otras coaliciones, cuyo nombre se reservó.
Lee también Candidato del PVEM, Jesús Valdez Palazuelos, elige vestimenta distintiva con tenis verdes a lo "fosfo fosfo"
“Claro que han hablado a nuestros candidatos en dos vías, una para que decidieran no participar en un distrito federal y por otro lado de hostigamiento para que participen y apoyen a una candidata de otro proyecto político, además actores políticos que también esa es presión, es delito y es algo muy lamentable”, sostuvo.
Ortega de la Cruz afirmó que Morelos se sitúa como una entidad peligrosa para quienes decidieron salir a la contienda electoral pues es un riesgo que se corre.
“Hoy desafortunadamente la delincuencia organizada también está inmersa además lo vemos, y lo vamos a ver, en algunas postulaciones a algunas candidaturas. Está inmersa y eso es algo muy delicado y muy grave donde las autoridades tienen que tomar decisiones de manera muy contundente”, expresó y convocó a los consejeros electorales a la imparcialidad y a la toma de decisiones enérgicas para castigar las irregularidades que surjan en el proceso electoral.
Al registro de Ortega de la Cruz no acudió la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, y su ausencia fue lamentada por la abanderada de MC-PMP.
Más tarde, en su discurso frente a la militancia de Movimiento Ciudadano, sostuvo: “No provengo de Tepito y tampoco de Tabasco. Nací y crecí en Morelos. Hoy estoy aquí para decirles que Morelos merece más, merece lo nuevo y estoy lista para liderar este cambio como su próxima gobernadora”.
afcl/rmlgv