Más Información
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
Cancún.- Luego de que personas armadas intentasen intimidarla previo a un acto de campaña, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz , presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) por los delitos de amenazas, portación de armas prohibidas, asociación delictuosa y lo que resulte.
En consecuencia, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/PTM/UAT/05/159/2021, con folio FGE/QROO/PM/05/198/2021 sobre los hechos registrados ayer en la calle Ceiba, entre Pich y Maculich, de la colonia 23 de Enero, en aquella demarcación, cuando personas armadas que viajaban a bordo de una camioneta Mazda encañonaron a unos agentes de la Policía municipal y luego se dieron a la fuga, iniciándose una persecución en la que hubo intercambio de disparos.
El ataque a los agentes, encargados de la seguridad de Tziu Muñoz, ocurrió en un área cercana a un punto donde emprendería una caminata proselitista, la cual fue suspendida.
Otra camioneta fue vista bloqueando durante unos minutos el paso en la calle por donde realizaría su caminata, la cual se arrancó apenas se escucharon los primeros disparos.
Los agentes policiacos que fueron amenazados reportaron el hecho, pidieron apoyo y emprendieron la persecución de la Mazda blanca, que se detuvo en un área verde cercana al Colegio de Bachilleres, donde el tripulante y los pasajeros descendieron del vehículo y se internaron en un área verde, llevando consigo algunas armas y dejando otras.
Las armas encontradas entre la maleza fueron una pistola Glock nueve milímetros, una R-15, un AK-47, mejor conocida como “Cuerno de Chivo” y varios cargadores con balas trazadoras.
Aunque se emprendió un operativo de búsqueda, con la colaboración de agentes de la Guardia Nacional, los probables responsables no fueron localizados.
La candidata de la coalición por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Auténtico Social (MAS), declaró hoy que lo sucedido fue un evidente acto de intimidación con el propósito de desestabilizar su campaña y expresó que su vida se encontraba en riesgo.
“Estos hechos ponen en peligro mi integridad física y mi vida; por eso, exijo protección y seguridad a la Fiscalía General del estado. Ya también se giró oficio a la Policía Municipal de Puerto Morelos, y se hizo un llamado a las instancias estatal y federal para que tomen las medidas que correspondan”, expresó.
Merari Tziu cuenta con una orden de protección a raíz del asesinato de su esposo, Ignacio Sánchez Cordero, entonces secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos, el 24 de febrero.
El exfuncionario sonaba como el “delfín” de la presidenta municipal, Laura Fernández, actualmente en campaña para una diputación federal, para sucederla en el cargo.
afcl/nv