Más Información
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ecatepec, Méx. La candidata de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), una solicitud para que se le brinde protección por parte de las dependencias de seguridad, tanto federales como locales, durante el desarrollo de su campaña electoral.
La petición se debe al clima de inseguridad que se ha registrado en el proceso electoral en el país, argumentó la también diputada local con licencia.
De acuerdo con reportes oficiales, dio a conocer su equipo de campaña, desde septiembre de 2023 al 1 de abril de 2024 se han presentado más de 300 incidentes de violencia política, asociados a 399 víctimas.
Lee también Detienen a dos implicados en asesinato en la colonia Portales; Hugo Torres podría ser liberado
“Situación que parece agravarse tratándose de candidaturas y militantes de Morena, ya que dicho partido concentra al menos una tercera parte de las agresiones, con un impacto notable en quienes aspiran a cargos municipales, quienes han resentido el 73.4% de los agravios”, expuso como parte de sus argumentos para recibir protección.
Con esta medida, además de mitigar el riesgo y proteger la vida, integridad, libertad y seguridad de la candidata, se busca generar condiciones de paz y tranquilidad para el desarrollo de los comicios en Ecatepec, informó su equipo de campaña.
“Durante las semanas previas a la definición de su candidatura, Azucena Cisneros fue víctima de una desmedida y peligrosa campaña de calumnias y difamaciones en algunos medios de comunicación, con lo que se buscó mermar sus aspiraciones, imagen, nombre y reputación”, denunció su oficina de prensa.
“Además, dicha situación la colocó en un riesgo latente frente a la campaña que inicia rumbo a la presidencia municipal de Ecatepec”.
La abanderada guinda espera ahora que las autoridades electorales, federal y local resuelvan su solicitud para que se activen los mecanismos institucionales para brindarle seguridad a ella y a su equipo de campaña, además de los habitantes que la acompañan en sus diversos eventos y actividades proselitistas.
ss/mgm