Más Información
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
León, Gto.- Al cerrar su campaña, la candidata de Morena-PVEM-PT al gobierno estatal, Alma Alcaraz Hernández, ofreció que hará una limpia en la Fiscalía y en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En la Velaria de la Feria, acompañada de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, anunció que lo primero que hará es coordinarse con la próxima Presidenta de la República. “Vamos a tomarnos de la mano, a hacer equipo, a trabajar como nunca antes por la seguridad del estado de Guanajuato.
“Y vamos a empezar haciendo una limpia en la Fiscalía General del Estado, no pueden seguir estos tipejos ahí en la fiscalía, y otra limpia en la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo desde el templete.
La morenista señaló que hacen falta muchos policías, pues se tienen 4 mil en Guanajuato, cuando la media habla de tener once mil, y matizó su compromiso de tener 12 mil policías estatales con facultades de investigación y de inteligencia, mejor pagados, mejor capacitados y mejor equipados.
Lee también "He recibido amenazas de muerte": Alma Alcaraz, candidata de Morena al gobierno de Guanajuato
Ante miles de simpatizantes de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia, Alcaraz reiteró que en ese tema está trabajando con el equipo de Omar García Harfuch, del equipo de Sheinbaum.
Alma Alcaraz ofreció su apoyo para las mujeres, “pero no como lo están haciendo los tramposos del PAN que se les ocurre una tarjetita (Rosa) en el tiempo de elecciones".
En su intervención, Claudia Sheinbaum afirmó que transformarán el miedo en esperanza, y la inseguridad en paz en el estado de Guanajuato.
’’Lo que nosotros queremos es traer bienestar y felicidad al pueblo de Guanajuato, paz, tranquilidad y eso solo se logra cuando el pueblo de Guanajuato da un paso y deja atrás el miedo, deja atrás el creer esas mentiras, deja atrás el vender por una tarjeta su futuro’’, acotó.
Pidió a los asistentes, nunca olvidar lo que 33 años de los gobiernos del PRI y del PAN ha generado en Guanajuato, donde la inseguridad, las adicciones y la falta de derechos se han convertido en una continuidad, derivado de las malas administraciones actuales en la entidad.
Lee también Candidata de Morena al gobierno de Guanajuato denuncia abusos laborales de empresas del sector automotriz
’’33 años de gobierno del PAN y ¿qué le dejó a León, Guanajuato y a todo Guanajuato? Pobreza, adicciones de los jóvenes, violencia, inseguridad, bajos salarios, corrupción y ahora pretenden seguir comprando votos, pretenden cambiar un voto por una tarjeta para una mujer”.
Sheinbaum conminó a los y las guanajuatenses a que este 2 de junio se logré el triunfo de la 4T en el estado para construir el gran cambio que requiere este estado tras años de ser gobernados por el PRIANismo.
“Tenemos que hacer la hazaña, que en Guanajuato triunfe Morena en el Gobierno de la República y para el Gobierno de Guanajuato con Alma, próxima gobernadora, para trabajar de la mano, construir juntos juntas un Guanajuato distinto’’, dijo.
Tren rápido para Guanajuato de la calidad del Tren Maya
En su último acto proselitista, Alma Alcaraz prometió un tren rápido en Guanajuato de la calidad del Tren Maya que construyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sureste del país.
La aspirante a la gubernatura garantizó que Guanajuato tendrá el mejor sistema de movilidad de la región. “Este tren rápido va a salir desde el municipio de León, va a pasar por Silao, Guanajuato capital, Irapuato Celaya, Salamanca y va a terminar en los Apaseos”, dijo Alcaraz Hernández.
Dijo que la movilidad que hay en León es una barbarie, un insulto para todas y para todos. “Vamos junto con la doctora Sheiunbaum Pardo, con la próxima presidenta municipal, con Vanessa, vamos a implementar el Tren Rápido Municipal de León”, aseveró. Ante los asistentes, expresó que está dispuesta a dejar “alma, vida y corazón para que llegue la Cuarta Transformación al estado de Guanajuato”.
Tras las críticas en las campañas del PAN, por ser originaria de otra entidad, comentó que ella no decidió donde nacer, pero sí luchar en el estado de Guanajuato y para los guanajuatenses desde hace 10 años "y lo voy a seguir haciendo".
sg/cr