Entre las propuestas de movilidad de la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, destaca la construcción de cinco nuevas líneas del Cablebús, una de ellas para conectar y mejorar el transporte en la alcaldía Tlalpan.
Durante una visita a la colonia Bosques del Pedregal, en el Ajusco Medio, una de las zonas de difícil acceso de la CDMX por la inclinación de las calles, la candidata reiteró esta propuesta ante vecinas y vecinos.
En el encuentro también estuvo la aspirante a la alcaldía Tlalpan por Morena, Gabriela Osorio, quien pidió a la candidata a la Jefatura de Gobierno que el de esa alcaldía sea el primer Cablebús que se realice, de ganar en los comicios de junio próximo.
Leer también: Clara Brugada propone trabajar en conjunto con el IPN para convertir a la CDMX en la más videovigilada
Dicha línea del Cablebús conectaría en un primer momento con Perisur y posteriormente con Ciudad Universitaria; y beneficiaría a unas 25 mil personas que habitan en el Ajusco, con lo que sus tiempos de traslado para llegar a sus lugares de trabajo o estudio, podrían disminuir de hora y media que se hacen actualmente a unos 30 minutos.
Este proyecto, también apoyaría de manera favorable al medio ambiente, de acuerdo con las candidatas, quienes expusieron que construir un Cablebús en esta zona permitiría reducir la contaminación que generan autos y transporte público, en unas 16 mil 500 toneladas de ozono cada año, lo que equivaldría a plantar 648 mil árboles.
Brugada Molina también ha propuesto la creación de otras líneas del Cablebús en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y una más que conecte Xochimilco y Milpa Alta.
Leer también: Clara Brugada se compromete a convertir a la CDMX en una potencia deportiva
mahc