Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, se comprometió a garantizar los derechos de las comunidades indígenas y a trabajar para erradicar la discriminación por raza en la Ciudad de México.
Durante el evento “Ciudad Pluricultural”, en el Centro Histórico, la candidata dijo que la Constitución mandata al gobierno la obligación de atender a las poblaciones migrantes.
“Ningún indígena debe sentirse extranjero en su propia tierra que es la Ciudad de México; ningún indígenas debe permitir o sentir exclusión en esta ciudad (...) Vamos a trabajar intensamente para que la discriminación por raza aquí en la Ciudad de México sea erradicada”, dijo.
Leer también: Clara Brugada propone destinar presupuesto de CDMX a contratar empresas encabezadas por mujeres
Ante simpatizantes de la comunidad indígena, quienes le entregaron un bastón de mando, Brugada Molina advirtió que se debe trabajar para garantizar que las y los indígenas tengan acceso pleno a sus derechos, por lo que adelantó que de ganar en los próximos comicios, buscará incluir a las comunidades indígenas en todos los programas.
“Queremos eliminar el racismo que hay todavía en la Ciudad de México, queremos que la Ciudad de México, como ciudad pluricultural, se convierta en un ejemplo de respeto a las comunidades indígenas y migrantes”, advirtió.
En su mensaje, la candidata se pronunció por ampliar los espacios en los que las personas que hablen español también puedan aprender de las lenguas indígenas.
Leer también: "Yo soy Clara Brugada": Itatí Cantoral confiesa que votará por la abanderada de Morena en la CDMX
mahc/cr