La Secretaría de Bienestar puso en marcha el programa de Blindaje Electoral 2021, el cual promueve los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, reforzando la conducta ética de las personas servidoras públicas, creando conciencia sobre los delitos electorales y sus consecuencias.
Ante el inicio de las campañas, tanto federales como locales, la dependencia recordó que el uso electoral de los programas es un delito grave.
Enfatizó en el llamado a servidores públicos a conducirse con rectitud y hacer valer los principios de imparcialidad y neutralidad en el marco de los procesos electorales vigentes.
Señaló que a través de este programa se ha brindado capacitación al personal de Bienestar para prevenir el uso indebido de los recursos públicos y garantizar la operación honesta y transparente de los apoyos sociales.
De manera específica, el blindaje incluye un programa integral de capacitación para servidores públicos implementado por Bienestar en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Blindaje Electoral 2021 prevé, entre otras acciones, que desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada se suspenda la propaganda gubernamental, con excepción de la información referente a servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.