El jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que la semana pasada recibió la visita de nueve alcaldes de la Ciudad de México —todos identificados con la Cuarta Transformación, según un desplegado—, quienes le externaron que comparten los lineamientos de su administración y mostraron interés y disposición de trabajar conjuntamente con las autoridades capitalinas.
El mandatario fue interrogado sobre lo que publicó en su cuenta de X, el desplegado firmado por los alcaldes morenistas de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco, así como por los ediles sustitutos de Cuauhtémoc y Cuajimalpa, cuyos gobiernos emanaron de la oposición en las elecciones de 2021.
“Los alcaldes de Cuauhtémoc y Cuajimalpa vinieron con los demás, digamos que mejora la relación en esas alcaldías”, respondió a la pregunta de si las administraciones de esas demarcaciones simpatizan ahora con Morena.
Aseguró que se reúne con los alcaldes de todos los partidos, pero dijo que es un dato político importante que esas dos alcaldías se sumaran al grupo que lo visitó en días pasados.