Tamaulipas.— El abanderado del PRI a la presidencia municipal de San Fernando, Tamaulipas, Chuy Galván, dio a conocer que integrantes de su equipo de trabajo fueron atacados a balazos en el ejido Francisco Villa.

“Viene mi equipo de logística muy asustado, les tiraron ahí en el centro de Pancho Villa; ellos siguieron avanzando, los siguieron y les siguieron disparando”, relató el candidato en un video.

El priista reveló que el ataque ocurrió la noche del martes; “me da mucho coraje, voy a continuar, no me va a parar nadie”.

Los testimonios identificaron una camioneta Tahoe negra, de reciente modelo, en la que se tras-ladaban los agresores.

Ayer por la mañana, a través de su cuenta de Facebook, el candidato transmitió en vivo mientras se trasladaba a un evento a la zona de la Laguna Madre.

“Se nos hizo un poco tarde porque tuvimos entrevistas con personal de los cuerpos de seguridad, tanto de la Policía Estatal como de la Guardia Nacional, relacionado con el atentado que sufrimos ayer”, explicó, al tiempo que afirmó que los integrantes de su equipo decidieron seguir en el proyecto de campaña.

“Agradezco la valentía de todos ellos (...) No nos vamos a intimidar, Chuy Galván no se intimida, ya lo hemos vivido muchas veces, la amenaza”, dijo.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Édgar Melhem, condenó el ataque y añadió que, “afortunadamente sólo fueron daños materiales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses