Mientras el gobierno federal está sentado esperando denuncias de candidatos que se sientan inseguros para hacer evaluaciones de si merecen o no de una protección especial , el crimen, nos hacen ver, no precisa de tantos trámites y simplemente deja caer una lluvia de balas contra aquellos candidatos que no son lo que ellos apoyan .
“Requerimos que las y los candidatos nos requieran esta protección para tener nosotros tener la valuación del riesgo e inmediatamente garantizarles la seguridad … algunos de ellos (de los candidatos asesinados) no nos solicitaron la protección, ni siquiera tuvimos conocimiento de que pudieran estar en riesgo esos candidatos , requerimos que nos hagan llegar sus peticiones y su situación que estiman en riesgo ”, dijo la semana pasada la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero .
Ayer, una vez más, los asesinos atacaron . Mataron a la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán . Hombres armados llegaron al evento y abrieron fuego hasta causarle la muerte .
Aún necesitará
la secretaria de Gobernación que doña Alma Rosa presente su denuncia .
grg