, y ante las distintas voces y campañas en redes que hablan de un fraude electoral , el Instituto Nacional Electoral ( INE ), lanzó un spot, que circula en televisión y radio, donde asegura que no puede haber fraude electoral en l os próximos comicios .

En el anuncio de apenas 30 segundos, el máximo órgano electoral , justifica su afirmación en que toda la papelería electoral es infalsificable y está foliada.

Además, serán los propios ciudadanos mexicanos en todos los distritos del país quienes contarán los votos para la tranquilidad de todos y así darles certeza a todos.

“¡No hay fraude!”, se escucha la voz de una mujer para finalizar el anuncio .

No es casualidad, nos dicen, que esto y apagar los fuegos que han encendido diversos actores políticos que han acusado que el proceso electoral, simplemente no es confiable.

Además de estas voces de políticos que buscan mermar la confianza del INE y preparar el terreno para alegar un fraude si los resultados no les son favorables, circula en redes, principalmente en Whatsapp , una serie de videos con dichos falsos sobre el material electoral, por lo que el INE ha fortalecido la campaña de mensajes, vía redes sociales , para explicar que la tinta indeleble no se borra, que el crayón para marcar la boleta tampoco se borra, que las plumas que entrega a los funcionarios de casilla están dentro de los paquetes electorales y nada se entrega de manera individual.

Nos hacen ver que el INE ha tenido que dar un madruguete a las fake news y creadores de complots.

grg