Más Información
Sistema Nacional de Cuidados, pendiente en el Senado desde 2020:IBD; garantiza derecho en condiciones de calidad e igualdad
Farmacéuticas y Gobierno de Sheinbaum inician diálogo para compra de medicamentos; acuerdan "precios competitivos"
Iglesia Católica exige la construcción de una paz "sólida y duradera"; "basta de tanta violencia”, dice
PAN: Reforma de seguridad debe incluir combate a estructuras financieras del crimen organizado; requiere coordinación institucional, dice
La candidata de la alianza opositora PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Veracruz, Patricia Lobeira , esposa del excandidato Miguel Ángel Yunes Márquez , aventaja con una mínima diferencia en el conteo de votos del Programa de Resultados Electorales Preliminares ( PREP ).
Con el 89 por ciento de las actas computadas, Lobeira, quien fue designada la candidata luego que los tribunales electorales le revocaron la candidatura a su esposo, suma 94 mil 760 votos, lo que representa el 46 por ciento de los sufragios.
La diferencia contra su más cercano competidor, el morenista Ricardo Exsome Zapata tan solo es de cuatro mil votos. El abanderado del partido guinda suma en el conteo 90 mil 235 mil sufragios, que representan el 44 por ciento.
El PREP detuvo la contabilización de actas con el 89 por ciento, por lo que será necesario esperar al conteo oficial en el Consejo Municipal Electoral para tener las cifras finales de la elección del domingo.
Lee también:
A finales de mayo, la Comisión Permanente del PAN designó como su candidata a la alcaldía de Veracruz a Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez a quien le retiraron la candidatura por supuestas anomalías en sus comprobantes de residencia.
Y es que previamente magistrados electorales determinaron que el ex alcalde, ex diputado y ex candidato a la gubernatura incumplió con los requisitos de residencia efectiva de más de tres años.
Tras haber perdido la gubernatura, Yunes Márquez salió del país, lo cual fue supuestamente comprobado en documentos oficiales, por lo que se le retiró la candidatura de la coalición PAN-PRI-PRD.
El grupo político morenista que gobierna la entidad mantiene una disputa con el clan que encabeza el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien en el pasado también se confrontó con el los gobernadores priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa y fue un duro crítico del ahora presente Andrés Manuel López Obrador.
om/rdmd