El senador con licencia, Manuel Velasco expresó en su gira de promoción política que los autos eléctricos son el futuro de la industria automotriz en el país.
En su charla en Puebla destacó que “representan un transporte sin emisiones contaminantes y grandes inversiones generadoras de empleo por la migración de los combustibles fósiles hacia fuentes de energía más limpias".
Además, el aspirante a la presidencia por el PVEM mencionó que lo tiene todo para aprovechar el Nearshoring y atraer más inversiones en el sector del transporte eléctrico porque es una plataforma logística consolidada”.
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En su asamblea informativa aprovechó para manejar el modelo MX-3, uno de los vehículos eléctricos producidos por Zacua, en donde tuvo oportunidad de conocer el proceso de armado en la planta de la capital poblana, así como sostener un encuentro con el senador Jorge Martínez Ramos, quien es el presidente ejecutivo de dicha marca.
El aspirante a la presidencia, recalcó que Zacua es una empresa 100 por ciento mexicana, la cual es ejemplo de la capacidad que existe en el sector empresarial del país y se pronunció a favor de apoyar e incentivar la creación y crecimiento de más empresas mexicanas enfocadas al desarrollo de nuevas tecnologías.
También hizo hincapié en que el estado poblano tiene una larga experiencia como sede industrial, la cual cuenta con posición geográfica estratégica y mano de obra de calidad a nivel mundial.
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Durante el recorrido en la planta automotriz, el senador con licencia habló con los trabajadores que hacen posible el ensamble de esos autos eléctricos; cada uno le compartió su empeño sobre su labor en esta industria, tal es el caso de la instalación de las baterías.
En Puebla también tuvo una reunión con representantes de la iniciativa privada; el senador remarcó el subsidio de hasta 12 mil 500 dólares que dará el gobierno del presidente Joe Biden para comprar autos eléctricos y urgió a trabajar de prisa en la industria mexicana para que México se beneficie de esa gigantesca inversión.
“El Gobierno de Estados Unidos ya aceptó que ese subsidio se extienda a armadores de autos en México y Canadá, pero si no aceleramos el paso, la industria canadiense nos van a comer el mandado”, advirtió.
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