Más Información
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Cuernavaca, Mor.- Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se dijeron listos para vigilar que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad.
De cara a la jornada electoral el domingo 02 de junio, los integrantes de la Mesa de Coordinación manifestaron que mantienen estrecha coordinación y comunicación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a fin de atender cualquier incidente que pudiera presentarse en la jornada electoral.
Anunciaron un despliegue en todo el estado de fuerza con el que cuenta la Policía Morelos en los 36 municipios, además de que elementos de la Guardia Nacional (GN) apoyarán y resguardarán las actividades de seguridad y logística que se presenten.
En esta sesión, los representantes de los gobiernos federal, estatal, corporaciones policiacas y autoridades castrenses, pidieron a la ciudadanía no hacer caso a mensajes con información falsa que sólo buscan generar pánico y desestabilizar las actividades en el marco de la jornada electoral del próximo domingo.
Lee también Llega material electoral para votaciones del 2 de junio en Morelos
El llamado de las autoridades se debe a que esta mañana aparecieron mantas en escuelas públicas de las colonias Flores Magón y Atlacomulco de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, Morelos, respectivamente, con mensajes de la delincuencia organizada.
En el texto se invita a la población en general a salir a votar este domingo 2 de junio con total tranquilidad, ya que las células delictivas anuncian vigilarán en todas las colonias para que “todo transite en calma”.
Sin embargo, este presunto grupo del crimen organizado advierte que castigará a las personas que sean sorprendidas comprando votos y pide a los sindicatos abstenerse del acarreo de gente.
sg/cr