Aguascalientes.— A unos días del arranque de las campañas electorales, siguen sin definirse los candidatos que se ofertarán para la alcaldía de la capital en las elecciones del 6 de junio, ante múltiples impugnaciones interpuestas por partidos políticos y en contra de los acuerdos del Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes (IEEA).

El presidente consejero del organismo, Luis Fernando Landeros, señaló que hay un detrimento en la calidad de las campañas, que empiezan el siguiente lunes, porque “tenemos candidatos al vapor obtenidos con sentencias”.

También se percibe un complicado ambiente al interior de los partidos políticos, de división y fragmentación, dijo.

El plazo para el registro de los candidatos a los 11 ayuntamientos marcado por el IEEA terminó el 20 de marzo; sin embargo, en el interior de los mismos partidos han impugnado candidaturas, planillas y fórmulas, y entre partidos también han impulsado acciones legales para inscribir a sus abanderados.

“Esperemos que por el bien de la propia elección ya tengan una conclusión y que podamos tener todos los ciudadanos claridad de quiénes están ofertándose en las campañas”, dijo Landeros Ortiz.

Destacó que las impugnaciones también tendrán impacto en las boletas para votar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses