TLALNEPANTLA, Méx.- Ante la inseguridad y ataques a políticos, especialmente a candidatos, la renta de autos y camionetas blindadas se ha incrementado 30%, afirmó Erick Cuenca Gurrola, presidente de Coparmex Metropolitano.
Como expertos en seguridad “hemos pedido participar en las mesas de paz del Estado de México”, toda vez que en los municipios del Valle de México los empresarios “ya estamos participando”, apuntó el dirigente de la Coparmex Metropolitano.
Lamentablemente debido a la inseguridad que en este momento está aquejando especialmente a los políticos y a los candidatos, se ha incrementado la renta de vehículos blindados en un 30%.
Este repunte, calculó el empresario, se mantendrá durante las campañas políticas y hasta el 2 de junio, no obstante muchos presidentes municipales suelen mantener la renta de vehículos si no permanentemente, si por bimestres.
También lee Sortean 75 preguntas videograbadas para los presidenciables
El costo mensual de un auto blindado con chofer armado es de 180 mil a 190 mil pesos, pero son autos que por su blindaje tiene un costo de 1 millón 200 mil a 2 millones de pesos, informó Erick Cuenca.
Aunque también hay renta de camionetas Cherokee y Suburban o Mercedes Benz , señaló el empresario que cuenta con 25 años en temas de seguridad.
El blindaje nivel 3 y 4 aguanta disparos de un arma 9 milímetros e incluso de un fusil de asalto, por lo que políticos municipales se inclinan por blindajes nivel 3 para transitar por la zona metropolitana, apuntó el empresario quien es experto en temas de seguridad.
Dentro de estos autos blindados lo más importante para el tripulante es no bajarse del vehículo, porque dentro de él las personas están seguras, aún cuando reciba impactos de baja en los neumáticos, pues trae un arco de seguridad que les permite seguir circulando.
LL