Moroleón.— El candidato a diputado local por el XX Distrito de la coalición PRI-PRD, Juan Guzmán Ramírez, fue atacado a balazos la tarde de ayer en la ciudad de Moroleón, Guanajuato.
Hombres armados a bordo de una motocicleta le dieron alcance en la avenida Ponciano Vega, cuando se desplazaba a bordo de su camioneta hacia un evento de campaña.
El vehículo, envuelto en propaganda política y la imagen del candidato, quedó con daños por los disparos.
Guzmán Ramírez y sus acompañantes fueron trasladados a un hospital, donde por la tarde se informó que el candidato estaba fuera de peligro y que él, al igual que las otras cuatro personas que lo acompañaban en la camioneta, sólo tenían cortaduras leves ocasionadas por los fragmentos de los vidrios que fueron destrozados por las balas.
El líder estatal del PRD, David Cano, informó que hombres armados realizaron seis disparos desde una motocicleta en marcha y afortunadamente ninguno impactó en los tripulantes porque la propaganda que cubría la camioneta hizo las veces de escudo.
Juan Guzmán, exalcalde de Moroleón, se encuentra bajo resguardo de las fuerzas de Seguridad Pública del estado, y por ahora dejará de realizar campañas en las calles.
Se informó que, a partir de ahora, su campaña será sólo a través de redes sociales.