Tlalnepantla, Méx.— Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato de la coalición Va por el Estado de México, en una acción inédita, recibió a Mijael Oropeza, un candidato joven y con amplio liderazgo, quien declinó a Movimiento Ciudadano y a su candidatura, al sentirse más identificado con el abanderado del PRI, PAN y PRD, quien ya gobernó como panista este municipio.
“Nos congratula y nos fortalece mucho este acto, porque es el reflejo que ven en nosotros la alianza que hemos referido a la ciudadanía; la de las mujeres, de la gente mayor, de los niños, de las amas de casa y de la sociedad en su conjunto”, afirmó Tony Rodríguez.
Estuvo arropado por los dirigentes municipales del PAN, Luis Antonio Álvarez, y Luis Manuel Orihuela, del PRI, Rodríguez Hurtado, quien también estuvo acompañado de la candidata a diputada federal Krishna Romero, quien aplaudió la declinación del excandidato de MC a la diputación federal del distrito XIX.
Tony Rodríguez hizo un llamado a tener una campaña limpia y libre de agresiones, priorizando el respeto y que sean las propuestas de campaña las que guíen la contienda electoral.
El candidato de la alianza Va por el estado de México mostró su satisfacción por esta adhesión: “En lo personal me fortalece mucho que hoy un joven que tiene ya trayectoria en el ámbito de la administración pública y de la política, y que tuvo la invitación a ser candidato en un partido político, haya volteado a ver esta alianza y se quiera sumar a los trabajos de esta gran alianza ganadora”, apuntó.