Más Información
Denuncian a ministras Esquivel, Batres y Ortiz; las acusan de actos anticipados de campaña ante el INE
INE aprueba micrositio para conocer candidatos de elección judicial; serán los responsables de cargar su propia información
De la Fuente inaugura foro para Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030; dialogarán sobre movilidad humana y defensa de migrantes
Culiacán, Sin. En el debate de los candidatos al Senado de la República, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” Paloma Sánchez Ramos externo que para que se escuche las voces silenciadas, instó a guardar un minuto de silencio y exhibió una pancarta con el texto 30 mil mujeres víctimas de la violencia.
Durante el minuto de silencio que se guardó en la sala de sesiones del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, esta sostuvo la pancarta, en la que plasmó el dato de cinco mil personas desaparecidas.
Al dar inició al primer debate entre aspirantes al Senado de la República, la candidata por Morena aprovechó su espacio para hablar de los logros de los últimos seis años, por lo que espera que se continúe por esa línea.
Lee también “En Sinaloa no es necesario proteger a candidatos”
El primero en su presentación, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Valdez Palazuelos externo que las campañas no se trata solo de votos, sino de ganar la confianza de los ciudadanos para que les otorguen los sufragios.
Jesús Estrada Ferreiro, del Partido del Trabajo, apuntó que los senadores que han representado a Sinaloa de todos los institutos políticos no han hecho nada por representarlos, puesto que solo se han dedicado a las ocurrencias y a los caprichos.
A su vez, la abanderada del Movimiento Ciudadano María Fernando Rivera Romo se definió como una mujer casada, con dos hijos que le preocupa la violencia que viven las mujeres.
Lee también Candidatos solicitan al INE realizar debate entre aspirantes al Senado en Sinaloa
Elecciones 2024: Aspirantes critican a compañero de fórmula por complicidad en abuso sexual
La candidata de Morena al Senado de la República Imelda Castro Castro fue blanco de severas críticas y tildada de ser cómplice por ir en fórmula con una persona acusada de acoso sexual que busca la impunidad y la protección por parte de la mayor parte de sus rivales políticos durante el primer debate organizado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.
Uno de los aspirantes que la increpo por este tema, fue el abanderado del Partido del Trabajo al referirle con qué autoridad moral se presenta, cuando lleva como compañero de fórmula a Enrique Inzunza Cazarez acusado de acosador lo cual debía darle vergüenza.
En la misma línea, las candidatas al Senado de la República Paloma Sánchez Ramos de la coalición “Fuerza y Corazón por México” y Fernanda Rivera Romo de Movimiento Ciudadano le refirieron que su compañero de fórmula busca protección, pero más tarde que temprano el brazo de la justicia irá por él.
Lee también Delincuencia organizada en elecciones 2024
Castro Castro, solo respondió a los cuestionamientos de Paloma Sánchez, a la que le recordó que no se le debe olvidar cuando se burló de las personas que se manifestaron en la Cámara de Diputados, a los que les dijo que ella puro pluri.
La abandera de Morena, eludió en todo momento, responden a los agravios y señalamientos contra su compañero de fórmula, solo se concretó hacer un recuento de los logros de la actual administración federal y de los proyectos que se tienen para continuar con la Cuarta transformación.
En sus intervenciones, Jesús Valdez se mantuvo al margen de las réplicas y contrarréplicas, este se dedicó hablar de su experiencia como exalcalde, y exdiputado, por lo que instó a los votantes a revisar el expediente de vida de cada uno de ellos.
Lee también Claudia Sheinbaum lamenta secuestros en Culiacán; se necesita atender las causas y cero impunidad, dice
A su vez, la abanderada de Movimiento Ciudadano abordó los temas de devolver las guarderías, las escuelas de tiempo completo y dar una mayor seguridad a las mujeres como parte de su proyecto político.
Jesús Estrada Ferreiro consideró como inmoral ofrecer en campañas apoyos a los ciudadanos, puesto que se entiende como una intención por comprar los votos, lanzó acusaciones contra el gobernador del estado Rubén Rocha Moya de perseguir a sus rivales políticos, entre ellos él.
ss/mgm