Más Información
Sheinbaum responde a petición de prórroga para elección judicial; "no es necesaria, pero hay que escuchar al INE", dice
Sheinbaum reponde a Trudeau sobre posibilidad de dejar fuera del T-MEC a México; "El tratado es muy bueno para los tres países"
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Sheinbaum: reducción de presupuesto a organismos autónomos, destinado a cultura, educación y salarios de soldados; esto plantea al Congreso
Cuatro campesinos indígenas fueron asesinados en el poblado Ojo de Agua del municipio de Bejucal de Ocampo , en la sierra de Chiapas , presuntamente, al cierre de la jornada electoral del domingo.
Los cuatro homicidios habrían derivado de disputas entre seguidores del Partido Encuentro Solidario (PES) y el partido estatal Chiapas Unido.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que fueron asesinados por arma de fuego Eleodoro “N”, José “N”, Ortiz “N”, y una cuarta persona hasta el momento no identificada.
La Fiscalía del Distrito Fronterizo Sierra inició las investigaciones por el homicidio de las cuatro víctimas de pueblos originarios, sin embargo debido a que la zona es de difícil acceso, agentes del Ministerio Público buscan ingresar al lugar y aplicar los protocolos de investigación del caso para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Pobladores de la cabecera municipal de Bejucal de Ocampo , así como los reportes policíacos locales, consignaron que los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas, en una cancha de basquetbol donde se ubicó la casilla.
Cuando los funcionarios estaban en el escrutinio de la votación, un grupo de personas llegó en un vehículo " y dispararon contra los funcionarios de casilla y contra representantes de partidos".
El parte policíaco local señaló además que había "cuatro heridos más; es un ejido de difícil acceso, porque el camino es de terracería”.
La presidencia municipal de Bejucal de Ocampo la disputaban el Partido Encuentro Solidario (PES) y el partido estatal Chiapas Unido.
Lugareños acusaron a Bernabé Pérez Morales, padre de la candidata Cruz Lorena Pérez Santizo, así como a sus hermanos Daniel Enrique, Miguel Angel, Adrián Omar y a su tio Herminio Pérez Morales de estar involucrados en los homicidios.
Ellos, se dijo, durante la jornada electoral amedrentaron a la gente en vehículos en recorridos de casillas.
Lee también:
agv/rdmd