Las corcholatas de Morena que aspiran a la candidatura presidencial no ceden ni un centímetro y desde esta semana arreció la guerra de bardas y cualquier tipo de espacio con posibilidades para promoverse, como es el caso de la enorme barda de las instalaciones que tiene la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) en el paradero del Metro CU.
Pese a las múltiples llamadas de atención que han hecho las autoridades electorales, al igual que corcholatas como Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, el líder morenista Mario Delgado, e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la mañanera al reconocer que sí hay un exceso, aspirantes como Claudia Sheinbaum y ahora Clara Brugada aparecieron tras el pasado fin de semana sobre la propaganda de sus rivales con anuncios a su favor.
Lee también Plataforma para registro del Frente Amplio por México se vuelve a caer
En un recorrido que a diario realiza por la ciudad EL UNIVERSAL por el mismo paradero, se percató que en sólo una noche fueron borrados los anuncios de promoción política de corcholatas como Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila y Marcelo Ebrard Casaubon, además de algunos, los menos, de personajes como Santiago Taboada y Lía Limón, y en su lugar fueron pintados promocionales de Sheinbaum Pardo y Brugada Molina.
Lo relevante del caso, comentan los vecinos, es que la barda que utilizaron pertenece a un inmueble, encierro o corralón que tiene la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México en el paradero del Metro CU.
Y no fue un error, aseguran, o una distracción, pues fue en apenas una noche de esta semana y pintaron 73 anuncios cuando colocaron un número y siglas para llevar un control.
Lee también AMLO no respeta reformas electorales que impulsó, opinan politólogos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf