En medio de una fuerte efervescencia política, iniciaron las campañas de la y los candidatos a la gubernatura de Veracruz.
El primero en arrancar su campaña fue el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz (PRI-PAN-PRD), José Francisco Yunes Zorrilla, quién encabezó un encuentro musical con docenas de jarochos.
“Para recuperar su grandeza, Veracruz necesita un Gobernador de Verdad, que encabece un Gobierno de Verdad”, afirmó ante cientos de simpatizantes congregados en Plaza Banderas del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.
Luego que jóvenes zapateadores abrieron el espectáculo con garbo y energía bailando Los Negros, La Iguana, El Morao, El Aguacero, Toro Zacamandú, Que va que va y El Repique, el priista convocó a todas y todos a dar a esta tierra un Gobierno de Verdad.
También lee Aprueban fechas y formato de debates
Previo a su concentración masiva en el Malecón del Puerto de Veracruz, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz” (Morena-PT-PVEM-FxM), Rocío Nahle García advirtió que no van a caer en provocaciones ni a responder a difamaciones.
"Una campaña para recorrer a lo largo y a lo ancho de todo nuestro estado los diferentes municipios con una campaña con propuestas, vamos a hacer una campaña alegre, muy respetuosa”, adelantó en conferencia de prensa en el tradicional Café La Parroquia, donde recibió abucheos de algunos comensales
La ex funcionaria federal dijo recorrerá toda la entidad porque el movimiento está hecho en el territorio, casa por casa, esa es la mística de la 4T.
En tanto, Hipólito Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano, inicio recorridos a pie en el municipio de Pánuco, en el norte de Veracruz.
Y criticó los actos masivos de campaña que efectuaron sus adversarios, “pues es una burla y un insulto a los ciudadanos que padecen de la pobreza y que viven en condiciones de vulnerabilidad”.
LL