Más Información
México no está haciendo su tarea para reducir contaminantes, acusan expertos; 2023 registró récord en emisiones de CO2
Presidentes municipales de Jalisco piden reasignación de 10 mil mdp en el PPEF 2025; aporta 7.4% del PIB del país, argumentan
IMSS invertirá 875 mdp para modernizar 180 elevadores; trabajadores argumentan que no se pueden cambiar hasta 2027
Guadalajara.— Las dos candidatas y el candidato que buscan la gubernatura de Jalisco iniciaron campaña los primeros minutos de este viernes en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La abanderada por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco (PRI-PAN-PRD), Laura Haro, inició en la Plaza de la Liberación, donde dijo que su campaña se tratará acerca de abrazar el dolor del otro. Contrastó su campaña frente a la de sus adversarios e insistió en que la suya consistirá en “abrazar el dolor que por seis años en palacio de gobierno han sido incapaces de escuchar y atender”.
Por su parte, Claudia Delgadillo, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, conformada por Morena-Partido Verde-PT-Futuro-Hagamos, inició en la colonia Ferrocarril de Guadalajara, donde indicó que hablará con la gente y recogerá su sentir para lograr propuestas.
“Aprovechando que estamos en la colonia Ferrocarril, quiero decirles que ya viene un tren, pero es un tren en donde todas y todos tienen un lugar, es el Tren de la Transformación”, dijo.
Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, arrancó su campaña en la Plaza de las Américas, en el centro de Zapopan, primer municipio que gobernó; desde ahí convocó a sus seguidores a ganar la elección para defender el estado, continuar la construcción de un gobierno que sirva a las y los jaliscienses y que consolide la entidad ante el abandono federal en áreas cruciales como la salud, el campo y la educación.
Resaltó la importancia de regresar a los orígenes. “Hace prácticamente 10 años iniciamos aquí, en Zapopan. Por eso quise regresar a mi origen, a quienes me dieron la oportunidad de ser, de estar y de servir”, afirmó.