Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
José María Chema Martínez inicia al frente de la contienda por la presidencia municipal de Guadalajara, de acuerdo con la encuesta telefónica realizada por EL UNIVERSAL. La coalición formada por Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro obtendría el primer lugar con 34.2% de las preferencias; el segundo puesto sería para Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano (MC) con, 30.2%.
A dos semanas del comienzo de las campañas electorales municipales se vislumbra una disputa cerrada entre los candidatos punteros. La diferencia entre primer y segundo lugar es de tan sólo cuatro puntos porcentuales.
Conforme a la encuesta hecha por esta casa editorial, 35.5% de las personas manifiesta que debería gobernar Morena, mientras que 33.1% opina que MC debería continuar gobernando.
Al empatarse la fecha en que se realizan las elecciones federales con las elecciones locales, 55.6% de los residentes del ayuntamiento valora votar por distintos partidos si lo considera conveniente y 38.8% menciona que votará por el mismo partido.
Al ser cuestionados sobre por cuál partido votaría para elegir presidente municipal, 37% de los encuestados respondieron que por Morena, PT, PVEM, Hagamos, Futuro, y 32.7% dijo que por MC.
De acuerdo con 65.1% de los entrevistados, la inseguridad es el problema más urgente a resolver por el próximo alcalde, seguido por el desabasto de agua, 3.7% y corrupción, 1.6%.