Puebla.— En Puebla no hubo sorpresas. Alejando Armenta, de la coalición Morena, PVEM, PT, Nueva Alianza y Fuerza por México, se perfilaba anoche para ser el próximo gobernador del estado.

A las 00:10 horas, el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que, con 95% de confianza, había una “clara tendencia” a favor de Alejandro Armenta, quien obtuvo una votación límite inferior de 58.8% y límite superior de 61.7%. En segundo lugar se ubicaba Eduardo Rivera (PAN, PRI, PRD) con un límite inferior de 31.2% y un límite superior de 34%, mientras que Fernando Morales (MC) obtuvo 3.7% como límite inferior, y 4.4% como límite superior.

El nivel de participación ciudadana se ubicó entre 62.7% y 64.9% para el estado.

Por la noche, cerca de las 20:00 horas, ambos candidatos ofrecieron conferencias de prensa, en donde se proclamaron ganadores con un amplio margen. Posteriormente las cifras dieron la razón al morenista.

“Hoy, sin el afán de humillar, descalificar ni lastimar al oponente, nos declaramos ganadores contundentes. Por más de dos dígitos”, expresó Alejandro Armenta.

Mientras que Rivera también afirmó haber ganado, pero se mostró cauteloso al precisar que se deben esperar los resultados oficiales de las autoridades electorales.

“Las encuestas de salida que tenemos, nos dan la victoria. Victoria que, por supuesto, nos hace muy responsables en el actuar y el devenir del rumbo que tiene que tomar nuestro estado, altura de miras, trabajo en equipo, por supuesto, pensar y siempre seguir actuando por el estado de Puebla. Es importante decir que hay que esperar el conteo rápido y de votos”, dijo.

Una larga jornada

La jornada electoral en Puebla inició temprano, con personas formadas, en algunos casos, desde las 4:30 de la mañana, como en las casillas especiales que se instalaron en la central de autobuses CAPU.

Las largas filas para votar se vieron en varias partes de la ciudad, donde los ciudadanos esperaron bajo el sol.

Los principales candidatos, emitieron su voto después de las 9 de la mañana.

Armenta y Rivera votaron en un jardín de niños: el abanderado oficialista emitió su voto, acompañado de su esposa y sus tres hijos en la casilla 1156, en el fraccionamiento Estrella del Sur, en el municipio de Puebla.

Mientras que el aspirante de la oposición lo hizo, también acompañado de su familia, en la casilla 1128, ubicada en un kinder en el antiguo camino real a Cholula, en San Andrés Cholula.

La jornada no estuvo exenta de irregularidades. Dos hechos violentos dejaron un saldo de dos muertos en los municipios de Tlapanalá y Coyomeapan.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses