Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Los candidatos de Morena y PT al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana y Ricardo Mejía, respectivamente, rechazaron declinar en favor del otro de cara a finalizar las campañas, y por el contrario, lanzaron descalificaciones.
“Ya chole con esa pregunta”, dijo Mejía Berdeja sobre si declinará. Consideró que se trata de un distractor del PRI y Mario Delgado para no entrarle a los temas como la corrupción de Coahuila o el que ha llamado “cártel del cristal”.
“Si Guadiana y su gente se quieren venir, bienvenidos”, comentó y aseguró que no renunciará.
Por el contrario, criticó a Mario Delgado, dirigente nacional del Morena, de no haber criticado al PRI en todas las campañas, sino al PT y a su persona.
Además, refirió que “la embestida” de Morena hacia él, se asemeja a los métodos del PRI de los sesenta.
Lee también Nos echaron gasolina: Acusan a priistas de agredir a candidata de Morena y a su equipo en Coahuila
El candidato de Morena, Armando Guadiana, también se negó a declinar y por el contrario, consideró que “da risa y vergüenza” lo que hace Mejía Berdeja después de no haber respetado lo que se firmó al interior de Morena, en referencia a la encuesta interna.
“No sé de dónde saca tanto dinero para que le digan que está arriba. Él no va a pasar del tercer lugar, como no pasó del tercer lugar en la encuesta interna de Morena”, comentó Guadiana.
Acusó que hay dos empresarios que junto con el gobernador Riquelme (PRI) le mandan dinero a Mejía Berdeja.
“Es una vergüenza lo que dice, todas las tonteras que dice. No sé qué pase por su mente, o si ya no le funciona bien o sabrá Dios”, añadió.
Guadiana dijo que si el candidato del PT quisiera ayudar a que se fuera el PRI, él debería de declinar, pues afirmó que si fuera al revés, él con gusto declinaría.
“Pero no puede estar arriba una persona traidora, mentirosa y que siga haciendo las mismas tonteras. Traiciona a todo mundo. Lo mejor que puede hacer es irse a su casa. Si quiere ayudar, que decline o renuncie para que Morena batalle menos en la victoria”, comentó Guadiana.
afcl