Ante el paso del en Acapulco, Guerrero, la virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez acudió a uno de los centros de acopio que instaló la Cruz Roja en Ciudad de México a expresarse sobre los efectos y grabar a los asistentes.

La presencia de causó la incomodidad de los voluntarios quienes le dijeron "aquí se viene a ayudar, no a hacer política", luego de que esta se acercara a grabarlos.

Ante ello, la también senadora respondió: "No, no estamos haciendo política".

Lee también

Al acudir al centro de acopio en donde hizo un llamado a sus simpatizantes a que donaran víveres a la Cruz Roja para apoyar a los damnificados de Guerrero, enfatizó que "pudimos haber evitado pérdidas humanas haciendo albergues temprano".

"Sí fue tremendo lo que vivieron en los edificios de los hoteles, aparentemente no se dimensionó la magnitud pero sí era previsible" reiteró la también senadora.

Lee también

Al ser entrevistada por medios de comunicación, la aspirante presidencial evitó responsabilizar al gobierno de lo ocurrido. Sin embargo destacó su proyecto: "creo que no es momento de echar culpas. Tengo tiempo proponiendo una agencia mexicana del manejo de emergencias, necesitamos profesionalizar el tema de las emergencias".

"Y que la desmontan en la Cruz Roja", señala Noroña

Luego de la difusión del video en donde los elementos de la se expresan contra Gálvez, el vocero de campaña de la candidata del oficialismo, Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra ella.

"Se monta Xóchitl Gálvez en la tragedia. Y que la desmontan en la Cruz Roja", señaló el diputado en su cuenta de X.

Asimismo, diversos usuarios se sumaron a las críticas destacando que los voluntarios trabajan para ayudar al pueblo de Guerrero, mientras ella grababa un spot de campaña.

    Únete a nuestro canal   ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.    

tjm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses