A pocos días de la elección, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Miguel Hidalgo, Antonio Carbia Gutiérrez, celebró los resultados alcanzados en su campaña y afirmó que ganará la alcaldía el próximo domingo y minimizó la salida de emecistas para sumarse a sus contrincantes.
Durante un encuentro con medios de comunicación, Carbia Gutiérrez señaló que Movimiento Ciudadano es la única opción que transformará la política en la ciudad, pues sus candidatos defienden las causas para mejorar la administración pública.
También el candidato naranja minimizó las renuncias que se han dado, ya que la declinación tres candidatos de 600, no son una muestra significativa del proyecto de MC, mismo que, explicó, representa la única opción propia e independiente y con una agenda de centro-izquierda para lograr un estado de bienestar.
Lee también “Lo que buscaba Adrián Chávez era dinero”, afirma Salomón Chertorivski
“Los que se van, que se vayan, mejor. Lo que es cierto, y hemos platicado, es que Movimiento Ciudadano necesita seguir formando y fortaleciendo cantera con perfiles buenos (…) entonces, que se hayan ido dos, tres, cuatro personas, eso no hace un movimiento y no te pone una marca”, aseveró el candidato.
“No hay voto más inútil que votar por los que ya fallaron a México, todos queremos la mejor alcaldía, la mejor ciudad por un tema de lógica elemental y Salomón Chertorivsky, no solo de esta campaña, sino de tiempo atrás, es la mejor solución en propuestas”, indicó Carbia Gutiérrez.
Recordó a los candidatos y gobernadores que se unieron a Morena y ahora tienen puestos como embajadores y afirmó que “el verdadero partido esquirol es el PRI”.
Lee también Veda electoral, ¿para quiénes aplica?
“Ahí está y quien no quiera ver esos datos, que son la realidad, está hablándole a una cámara de eco porque tiene intereses particulares en seguir esto. MC se ha concentrado en sus propuestas, en sus dichos y hechos”, dijo.
Añadió que su partido estará en las decisiones más importantes, tanto locales como federales, para construir el mejor país que se necesita, pues Movimiento Ciudadano ve más allá de los colores.
ss/cr