Ante notario público, Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por la Morena, PT y PVEM, reiteró que no tiene cuentas en paraísos fiscales y advirtió a quien la acusó de estos hechos, que, de encontrarlas, se las regalaría.
En conferencia de prensa, la candidata a la Jefatura de Gobierno firmó un documento ante el notario Fernando Pérez Arrendondo, en el que se comprometió a regalar dichos fondos al empresario Arturo Castagné, quien la acusó de este hecho.
Al advertir que estos señalamientos son calumnias de parte de la oposición, Brugada Molina hizo una comparación con la propaganda nazi, para la difusión de mentiras durante el proceso electoral.
También lee "Estamos a 8 días de terminar con el ciclo de vida del PAN-PRI-PRD": Clara Brugada
“Siempre que se dice una mentira, una calumnia, pareciera que es la estrategia de Goebbels en donde los nazis utilizaron repetir la mentira de manera suficiente hasta que pareciera que se convirtiera en verdad, entonces me parece que esto no debe ser así, por eso ante notario público que está aquí presente (...) quiero decir públicamente que niego categóricamente estas denuncias que han hecho”, dijo.
Acerca de estas supuestas cuentas millonarias en el extranjero, la morenista señaló “quiero decir públicamente que las regalo y que si alguien (las) encuentra, por supuesto que lo hago, lo hago públicamente y lo firmo ante notario”.
En su turno, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena leyó la declaración que firmó la candidata morenista en la que aseguró que no tiene dichas cuentas, se somete a las investigaciones competentes para aclarar dichos señalamientos.
“Todos los millones que han inventado que tengo, se los regalo a quien ha defendido estas mentiras”, se lee en el documento.
LL