El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en los malos resultados de Morena en la Ciudad de México en la elección del domingo pasado se debieron a la gente “de clase media” fue víctima de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral y tóxico contra su gobierno.
“En el caso de la línea del Metro, los más afectados Iztapalapa y Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entiende que estas cosas suceden, y ahí no impacta, política electoralmente, sin embargo en las colonias de clase media, media alta ahí sí”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo acusó que en la capital del país , los ciudadanos al igual que en la elección de 2006 estuvieron bajo un “bombardeo” mediático e incluso exhibió un audio donde se pidió a los capitalinos no votaran por Morena en la elección del pasado domingo.
“Aquí la gente fue víctima de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral, tóxico, porque siempre pongo el ejemplo de que viene alguien en su automóvil y hablan mal de nosotros, los conductores o los expertos, le cambian y es lo mismo”.
El presidente López Obrador confió en que esas prácticas se queden en el pasado.
“Por eso le agradezco mucho a la gente que (salieron a votar) aún con esta campaña perversa donde se unieron todos, no los voy a mencionar, pero de sectores, todos, en el caso de lo político partidista, todos, hasta me produce un poco de orgullo, que lo que sostuve hace muchos años es ya una realidad porque se quitaron las máscaras, porque engañaban que eran distintos”.
También lee:
kl