A pesar de la veda electoral , el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el "partido del norte", el partido conservador, por medio de campañas publicitarias quieren imponer a su candidato en Nuevo León.
“Hay estados, en donde hay grandes electores, el otro día hablaba yo de Nuevo León, como el partido del norte, el partido conservador , un grupo, siempre han puesto a los gobernadores y lo repito, puro gobernador mediocre y ladrón , en Nuevo León y ahí los estoy viendo de nuevo, pero no es un asunto de partido, es un asunto de los que mandan con el partido del norte que tienen su candidato, ellos pusieron a los gobernadores, los han puesto", dijo el presidente.
¿Cómo?, con campañas mediáticas, al que quieren lo tratan muy bien, como ahora que tienen a un preferido, no le ven ningún defecto y a los demás a los que pueden competirle al candidato favorito campaña con todo”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que resulta increíble que de repente, de la nada, por publicidad de los grupos intereses creados por “poderoso caballero don dinero y el cuarto poder”, se impone a gobernantes.
El presidente López Obrador dijo que se les “introduce” al mercado como si fuese un producto chatarra y se les hace publicidad como se si se tratara de vender un detergente.
“Se les vuelve famosos, hemos llegado a casos extremos, en donde el poder mediático, impone a autoridades, ahora no, ya la gente quiere el cambio, está buscando el cambio, que haya democracia y que el pueblo decida”.
También lee:
kl