Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los malos resultados electorales de Morena en la Ciudad de México fueron porque hizo falta trabajo con los que más lo necesitan.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo se autoimpuso “el desafío” de dar mayor atención a la Ciudad de México.
“Decirles que acepto el desafío, en lo que a mí corresponde, para atender más a la Ciudad y atender más a los pobres de la Ciudad porque faltó más trabajo, y mas información”.
El Presidente insistió en que fue mucho el bombardeo mediático contra su gobierno y que tuvo consecuencias electorales en la capital del país “y ojalá lo piensen todos los ciudadanos”.
En las elecciones del pasado domingo, Morena en la capital del país perdió seis alcaldías donde era gobierno.
Bombardeo del conservadurismo impactó en las clases medias de la CDMX
Durante la mañanera, el presidente cusó que hubo una campaña del conservadurismo contra Félix Salgado Macedonio que buscaba “descarrilar” a su movimiento, la cual, aseguró, sí impactó en la intensión de voto en las clases medias de Ciudad de México porque es donde “se recibe todo el bombardeo”.
También lee:
Señaló que en esta campaña contra Salgado Macedonio también participó la autoridad electoral, pero manifestó que la opinión que tenían los habitantes de Guerrero “es otra”.
“Es interesante el fenómeno de Guerrero, toda una campaña en contra de Félix Salgado, sin pruebas, echada a andar por el conservadurismo, muchos hombre, mujeres confundidos, queriendo, descarrilar en Guerrero bueno hasta la autoridad electoral, y la opinión de los guerrerenses es otra", precisó.
“Pero estoy seguro que esa campaña sí impactó aquí, en la Ciudad de México, en las clases medias, porque aquí se recibe pues todo el bombardeo, o sea, hasta para pedir la protección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por todo lo tóxico, por la cantidad abrumadora de mentiras de los medios convencionales, con honrosas excepciones, pero sí impactó”, dijo.