Más Información
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía Benito Juárez , Paula Soto Maldonado , agredió, ofendió y amenazó al abanderado del PAN, Santiago Taboada Cortina , quien busca reelegirse.
En contraste, la morenista vivió lo mismo de la candidata del PVEM, Ivonne Teresa Corral Vicente , aunque a diferencia del panista que ignoró a su agresora, la morenista nunca perdió su sonrisa irónica, lo mismo que a otros abanderados que la atacaron durante el debate de este jueves, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Desde su mensaje inicial, Soto Maldonado se presentó diciendo que luchará contra la corrupción inmobiliaria , “que encabezas tú, Santiago Taboada”, para luego acusarlo de cínico por pretender reelegirse, “porque la corrupción tiene rostro y se llama Santiago Taboada”, destacó en su segunda participación.
A lo que el panista esporádicamente le respondió, “porque aunque algunos no lo acepten, somos la mejor alcaldía, no sólo de la Ciudad de México, sino entre otras del país. Y no lo digo yo, sino el INEGI y otras instituciones. Y a las pruebas me remito, pues los vecinos son los mejores jueces”, sostuvo.
Si la morenista tuvo como objetivo atacar constantemente a Taboada Cortina, lo mismo ocurrió con la ecologista y feminista, Teresa Corral, del PVEM, aunque Soto Maldonado no dejó de burlarse de ella.
“Paula Soto habla de corrupción, si es igual de falsa que Morena. Vean, hoy el periódico EL U NIVERSAL publicó la compra de un lujoso departamento en un edificio irregular . Ella es miembro fundador del cártel inmobiliario que tanto critica. Tiene su Casa Blanca, un departamento de más de 10 millones de pesos ”, denunció la pevemista y nada respondió la morenista.
Lee también:
Tampoco cuando la pevemista la acuso de presumir su amistad con la jefa de Gobierno , o de que “es hija única del patriarcado”, de que fue cómplice de que se frenara por mucho tiempo Ley Olimpia y de que apoyó en todo momento a Félix Salgado Macedonio .
Incluso, Marte Manuel Calderón Quezada, candidato del partido Equidad, Libertad y Género (Elige), al ver la actitud de Soto Maldonado, en una de sus intervenciones la acusó de presentarse como candidata feminista.
“Cuando todos sabemos que nada ha hecho en favor de las mujeres, al contrario las ha agredido. Nada ha dicho en favor de ese sector. Es triste su actitud y la de su partido”, a lo que la morenista continuó con su irónica sonrisa.
El resto de los candidatos esporádicamente atacaron al panista. Sin embargo, concentraron su exposición en propuestas y rara vez se criticaron entre ellos.
Las que si destacaron por su poco conocimiento en la Alcaldía, pero aseguraron ser vecinas, fueron las candidatas del PRD y PRI: Andrea Cameras Hernández y Judith Elisa Tamayo Vivanco , respectivamente, quienes hasta parecía que estaban en otro evento.
Mientras que los abanderados: Jazmín García Gómez, de Redes Sociales Progresistas (RSP); Rodrigo Cordera Thacker, de Movimiento Ciudadano (MC); Araceli Álvarez Martín, de Fuerza por México (FxM); y Carlos Corral Serrano, del Partido Encuentro Solidario (PES), concentraron su participación en sus propuestas.
Lee también:
Empero, por momentos el ambiente se volvió pesado por las constantes agresiones de Paula Soto a Taboada Cortina, así como de Corral Vicente a la morenista.
De allí que casi al final del debate, la candidata del FxM propuso que para dejar de agredirse, “vamos a crear el Club de Amargados Anónimos”, lo que provocó risas, con lo que concluyó el evento.
apr/nv