Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Fernández Noroña celebra registros para elección judicial; afirma participación de más de 2 mil personas hasta el momento
“Todo indica que nos dieron baje”; Fernández Noroña denuncia robo de cartera de carne en vuelo de Aeromexico
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Legisladora de MC participa en la COP29; advierte sobre falta de aprovechamiento de fondos para cambio climático en México
Jorge Álvarez Máynez se solidarizó con los elementos policiacos de Campeche que se manifestaron para pedir la renuncia de la secretaria de seguridad, Marcela Muñoz Martínez y les prometió que, de alcanzar la Presidencia de México, dignificará sus condiciones laborales.
“Yo tengo todo el respaldo, toda la solidaridad con las policías, con los policías. He venido diciendo a lo largo de esta campaña que hay que dignificar las condiciones en las que trabajan los policías, que merecen mejores sueldos, mejores equipamientos, mejores uniformes y que están abandonados por una clase política mediocre, corrupta, cobarde.
“Y bueno, aquí tenemos la mejor muestra con lo que ha hecho la gobernadora del estado. Si a eso se le puede llamar gobernadora porque ni vive aquí”, criticó el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), durante su segunda visita de campaña a la entidad.
Lee también Policías de Campeche toman instalaciones de la Secretaría de Seguridad; exigen mejores condiciones laborales
Al reunirse con estudiantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP), el político zacatecano expuso su proyecto de nación y, en el contexto de violencia a policías que vive la entidad, nuevamente expuso su plan para profesionalizar a los policías en sus labores y pacificar el país con su ayuda.
Álvarez Máynez explicó a los alumnos de la ANECPAP que para disminuir los índices de violencia en la República mexicana construirá una policía civil especializada que póngala paz en el centro de la estrategia de seguridad.
Asimismo, abundó en que dotará a los elementos de seguridad con capacidades de investigación, jurídicas y legales.
Con ayuda de tecnología, eliminará la burocracia de los Ministerios Públicos en todo el país, a los cuales tachó de “puertas giratorias” que no resuelven las necesidades de quienes buscan justicia.
Recalcó que, de gobernar México, eliminará los tres elementos que llevaron al país al fracaso: el prohibicionismo, la militarización y el punitivismo, con el fin de que ya no se criminalice a los pobres y el Ejército no se encargue de la seguridad de los ciudadanos.
Leer también Marchan ciudadanos en apoyo a paro de policías en Campeche; exigen renuncia de Layda Sansores
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
pjm/apr