Celaya, Gto.- Tras la detención de siete presuntos responsables del asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, la candidata a la gubernatura de Morena-PVEM-PT, Alma Alcaraz Hernández, exigió que se presenten las pruebas de que esas personas están implicadas y que no son “chivos expiatorios”.
En campaña por el municipio de Huanimaro, señaló que hay mucha desinformación puesto que es la segunda ocasión que se habla de personas detenidas por el homicidio, por lo que consideró que no hay una postura seria de la Fiscalía, nos parece que pudiera caer en un montaje.
“Exigimos que se tomen las cosas con seriedad por parte de la Fiscalía, por parte del Gobierno del Estado, que no estén jugando con un tema así, porque al final del día estamos en época electoral y es muy fácil para ellos hacer montajes, con tal de decir que ya hicieron algo”, dijo Alma Alcaraz.
Advirtió que no permitirán un montajes, que agarren a unos como chivos expiatorios y tampoco que de ninguna manera se cometan injusticias con personas que nada tienen que ver con esto. “Vamos a seguir insistiendo que exista justicia”. Alcaraz consideró que hasta ahora no hay una postura oficial de la Fiscalía.
Lee también Capturan a los presuntos asesinos de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato
La noche de este miércoles, la Fiscalía anunció la detención de siete integrantes de una célula criminal, y precisó que con base en las investigaciones “hasta ahora se puede advertir la participación de varias personas, por lo que la investigación no se da por concluida”.
A los presuntos homicidas, el líder del grupo y los sicarios, se les aseguraron las motocicletas y el vehículo involucrado directamente en el homicidio de la candidata registrado el pasado1 de abril en la comunidad de San Miguel Octopan, perteneciente a Celaya. Los detenidos presuntamente pertenecen el Cártel Santa Rosa de Lima y que radicaban en un poblado cercano.
Los primeros detenidos por el asesinato son Néstor Rafael, alias “Valencia” o “El Nes”, quien fungía como líder; José Manuel, "Meño”, Miguel Ángel, Verónica, Jorge Isaac “N”, una mujer de nombre Verónica y dos adolescentes, quienes están implicados en diversos crímenes registrados en la zona Laja-Bajío.
sg/rmlgv