Morelia.—Alfredo Ramírez Bedolla, nuevo aspirante a la gubernatura de Michoacán por Morena, llamó a la unidad de su militancia, pues comentó que es una gran responsabilidad que los michoacanos tengan mejores condiciones de vida.
Acompañado tanto del líder nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, como del estatal, Raúl Morón Orozco, el diputado con licencia reconoció el esfuerzo de los lopezobradoristas.
Señaló que se encuentra arropado por sus compañeros de lucha, “que no se doblaron cuando teníamos todo en contra y que fundamos Morena para hacer de la política un acto incluyente”, detalló ante simpatizates.
Con eso, reiteró el candidato: “Ha quedado demostrado que ante la adversidad estamos preparados. Hoy tenemos en Michoacán que empezar el proyecto de la Cuarta Transformación”.
También mencionó que a pesar de lo sucedido, en Morena no hay divisiones y llamó a cerrar filas a favor de la dirigencia estatal, que a partir de hoy encabezará Morón Orozco, quien iba a ser el candidato del partido a la gubernatura del estado.
Ramírez Bedolla conminó también a sus compañeros de partido a no permitir que las razones particulares les arrebaten ese sueño colectivo.
Delgado Carrillo explicó las razones por las que la Comisión Nacional de Elecciones decidió por consenso impulsar como candidato a Ramírez Bedolla.
“Porque lleva más de 20 años en la lucha de Andrés Manuel López Obrador por la democracia y la transformación, y en el Congreso del Estado ha tenido un comportamiento ejemplar en defensa de los intereses del pueblo”, subrayó.