Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Hermosillo, Son.— El gobernador Alfonso Durazo dio un cálido recibimiento a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien realizó un evento oficial en Palacio de Gobierno y después la acompañó a una conferencia, en la que destacó que la igualdad plena de la mujer “está al alcance de la mano con Claudia”.
El encuentro lleno de simbolismos y política, inició con el recibimiento del mandatario sonorense en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, donde integrantes de la etnia yaqui bailaron la Danza del Venado y mujeres seris con sus vestidos típicos también fueron a esperarla.
El gobernador invitó a Sheinbaum a desayunar gallina pinta y menudo.
En Palacio de Gobierno, la aspirante a la Presidencia regaló al sonorense una litografía, obra de un artista oaxaqueño. En reciprocidad, recibió una caja de productos típicos de Sonora.
Al inicio del evento para evaluar los avances del convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y Sonora suscrito en junio de 2022, Durazo le dio mérito por haberlo signado antes de que surgieron las corcholatas.
Sheinbaum Pardo fue arropada por más de 10 mil personas de los 72 municipios de Sonora que se dieron cita en el Expo Forum de Hermosillo, donde impartió la conferencia magistral Políticas de gobierno en beneficio del pueblo, en la que recalcó que la llamada 4T sólo debe dar pasos hacia el futuro a favor de la ciudadanía: “Ni un paso atrás en la transformación de México”, subrayó.