La candidata a la alcaldía de Iztapalapa de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, Aleida Alavez, dijo que de ganar las elecciones impulsará el deporte para que la demarcación deje de ser referente en la nota roja.
Desde la ciudad deportiva ‘Francisco I. Madero’, donde firmó un acuerdo con dirigentes y entrenadores para propiciar la cohesión social mediante la actividad física, destacó que se trabajará para que Iztapalapa sea la capital del deporte en la Ciudad de México.
Aseguró que se seguirá apoyando a los atletas de alto rendimiento, pero sobre todo a las niñas, niños y jóvenes que encuentren en el deporte una satisfacción personal que los aleje de los vicios y la delincuencia.
Lee también Entre ataques y acusaciones, así se vivió el "debate chilango" por la alcaldía Iztapalapa
“Nos merecemos que en la alcaldía el deporte siga trascendiendo en el próximo gobierno”, dijo.
Comentó que el trabajo de la alcaldía es disponer la infraestructura al servicio de las y los deportistas de Iztapalapa.
Por ello señaló que la demarcación cuenta con albercas semiolímpicas, una pista de hielo profesional, dos grandes gimnasios olímpicos, que suman 4 mil 600 metros cuadrados para la formación de nuevos atletas de alto rendimiento.
Asimismo, 29 multicanchas, pistas de atletismo con piso de tartán, dos de las cuales son profesionales y aptas para competencias; un velódromo, el tercero en la Ciudad de México, y seis escuelas de box profesional, por citar algunas de las instalaciones.
En ese sentido, aseguró que se tendrá más inversión en el rubro para consolidar a Iztapalapa como la alcaldía más deportiva de la capital y de todo el país.
“Los triunfos de los atletas iztapalapenses tendrán la máxima difusión”, afirmó.
Señaló que el deportivo ‘Francisco I. Madero’ ha sido hogar de grandes maestros que formaron al boxeador Juan Manuel Márquez, y los hermanos Salazar para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
jf/rmlgv