Alameda Central y Bellas Artes se convirtió en mercado y baño público previo al cierre de campaña en el Zócalo capitalino.
Previo a que culminaran las jornadas de campañas electorales locales y federales, el primer cuadro de la Ciudad de México se llenó de autobuses cargados de simpatizantes provenientes de diferentes estados que ondeaban las banderas de color guinda ante la clausura de campaña de los candidatos del partido Morena.
Desde la primera hora del miércoles 29 de Mayo, diversos comercios ambulantes se instalaron en las jardineras, andadores y calles que rodean el centro histórico, principalmente en la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes.
Detrás del hemiciclo a Juarez que se mantiene custodiado por vallas metálicas, los comerciantes acapararon con mercancía alusiva al partido Morena, entre ellas se encontraban paraguas desde los 130 pesos mexicanos, peluches desde 40 pesos y camisas del partido morenista; además de miles de puestos de comida y bebidas.
El aroma fétido inundaba las avenidas Juarez e Hidalgo ya que en el interior de la Alameda Central se instalaron baños portátiles para los asistentes al cierre de campaña.
El tráfico se incrementó sobre Paseo de la Reforma, Eje Central, Pino Suarez, José Maria Izazaga y avenida Hidalgo donde los autobuses y microbuses se estacionaban para descender su pasaje, sin presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
LL