Pachuca.-Al menos 30 candidatos del Partido del Trabajo en Hidalgo, además del dirigente Javier Vázquez Calixto, se encuentran amparados para realizar campaña, debido a que, argumentaron, tienen temor de que les sea fabricado algún delito.
En el caso del líder petista, este acusó que es víctima de espionaje y hackeo de sus dos teléfonos celulares, los cuales han sido manipulados para que las llamadas y mensajes se redireccionen, dijo tener la apruebas que le entregó la empresa telefónica.
Además, recordó que actualmente se encuentran en prisión el diputado con licencia Edgar N y su candidato a diputado local, Armando N, por lo que dijo, con estos antecedentes y aunque no cuenta con ninguna carpeta de investigación a nivel nacional y estar absolutamente limpio, decidió recurrir a la justicia para contar con un amparo.
“No tengo nada pero de todas maneras manera me amparé”, aseveró.
En esta misma situación se encuentra el aspirante a la alcaldía de Pachuca, el ex rector de la máxima casa de estudios de la entidad Humberto Veras Godoy, quien resaltó que también recurrió a este instrumento y junto con él, más de 30 candidatos. Acusó que le fue colocado un dispositivo rastreador en su automóvil el cual podía enviar fotografías y audio, por lo que dijo temer por su integridad y la de su familia.
Pidieron que sea en las urnas donde se dé la disputa por las candidaturas, además de asegurar que sus candidatos darán la batalla ya que de acuerdo a la casa encuestadora que fue contratada por el partido tienen un alto porcentaje de intención del voto en varios distritos, demarcaciones y para el senado.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que pedirá seguridad para sus candidatos, debido a que acusaron persecución a los familiares del aspirante a la diputación por Villas del Álamo, Guillermo Sanjuanero, quien ha sido amedrentado a través de intimidaciones que sufre su madre.
La presidenta de este partido Claudia Lilia Luna lamentó que sus candidatos tengan agresiones de diversos tipos como daños a vehículos, retiro de propagandas, blanqueo y pintado de bardas con la imagen, amenazas telefónicas, violencia verbal en razón de género, toma de fotografías y amenazas a familiares hasta con arma de fuego. La dirigente panista dijo que conforme avanza la campaña se han recrudecido los hechos de violencia por lo que ya se han presentado las denuncias respectivas para que sea la Procuraduría de Justicia la que investigue y actúe. Además de que solicitarán apoyo para los aspirantes que tienen amenazas.
sg/cr