La improvisación, el capricho y los datos falsos no pueden ser la base para diseñar los proyectos de infraestructura, aseveró la precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, quien criticó que el Presidente de la República no tenga claro el costo exacto de la construcción del Tren Maya, cuya obra fue inaugurada sin estar concluida.

La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que el gobierno federal prometió que costaría 120 mil millones de pesos y esa fue una mentira carísima, ya que costó cuatro veces más de lo presupuestado originalmente.

Gálvez Ruiz estimó que el sobrecosto del Tren Maya demuestra que la incapacidad también es corrupción. “Estoy a favor del Tren Maya, pero México se merece un gobierno capaz, que deje de mentir, que cuide el dinero público y el medio ambiente”, dijo, al recordar que jamás se escuchó a los grupos ecologistas que pidieron evaluar el impacto ambiental para evitar daños.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios