Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Adrián Rubalcava Suárez, candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que buscará impulsar facilidades para la renovación de las unidades vehiculares de transporte concesionado, así como la profesionalización de conductores jóvenes y la creación del Hospital del Transportista.
También prevé impulsar un esquema de condonación en el pago de derechos de los concesionarios en la capital del país, como sucede en el Estado de México, esto con el fin de evitar un colapso en el transporte público concesionado derivado de la crisis por la que atraviesa.
Durante una reunión de trabajo que sostuvo con dirigentes de transportistas de las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, el exalcalde de Cuajimalpa precisó que presentará estas propuestas a la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y a la aspirante a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada.
El candidato afirmó que se necesita una regulación efectiva por parte del Estado Mexicano para brindar un servicio eficiente a los usuarios y trabajadores, pues de acuerdo datos del INEGI, en la Zona Metropolitana del Valle de México se hacen más de 11 millones de viajes al día en microbús o combi sin contar los que se realizan en otros medios de transporte como Metrobús, taxi, Metro, Tren Ligero o Trolebús.
Rubalcava Suárez recordó que existen más de 10 organizaciones de transporte público de la Ciudad de México, que representan a más de 250 mil operadores y más de 190 mil concesiones, por todo esto, consideró que el Gobierno Federal debe involucrarse más con los transportistas.
LL