Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Monterrey, 7 de marzo.- El excandidato a la gubernatura de Nuevo León y dos veces alcalde de esta ciudad, Adrián de la Garza Santos, anunció hoy que estaría listo para contender por la alcaldía regiomontana que ocupó de 2015 a 2021.
Mediante un mensaje de 58 segundos que publicó en sus redes sociales, el priista dio a conocer sus aspiraciones y lanzó críticas veladas al partido Movimiento Ciudadano que hoy gobierna la capital del estado, arrebatada al PRI en 2021 con Luis Donaldo Colosio, quien derrotó al abanderado tricolor Francisco Cienfuegos.
Movimiento Ciudadano busca conservar la plaza, llevando como abanderada a Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda.
Luego que en días pasados Adrián de la Garza señaló que todavía no estaba definido, y dijo que era probable que Ricardo Canavati Hadjópulos fuera el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD -a reserva de que el TEPJF confirme la coalición-, hoy por la tarde declaró “estoy listo”.
Lee también Balean camioneta de José Luis Durán, candidato a diputado federal; PVEM denuncia atentado
El excandidato a la gubernatura por la alianza PRI-PRD que terminó segundo lugar frente a Samuel García en las elecciones de 2021, señaló en su mensaje a los regiomontanos: “sé que te duele pasar más horas en el tráfico que tiempo con tu familia, sé que te enoja la indiferencia ante la inseguridad que ha regresado, a nuestras calles”.
Agregó, en alusión a MC “nos trataron de convencer que lo nuevo sería mejor, pero les quedaron muy grandes los zapatos”, y expuso que en cambio la opción que representa, “no necesitamos filtros en las redes sociales ni promesas vacías”
El priista recalcó: “Nos han querido quitar el orgullo, pero no nos han quitado el carácter para exigir que se vayan si no resuelven; los regios somos gente de trabajo y resultados, por eso queremos que Monterrey se levante”.
De la Garza afirmó, “siempre he tenido la fuerza, por eso voy a regresar a poner orden y resolver; te aseguro que volveremos a sentirnos orgullosos de ser de Monterrey”. Terminó con su mensaje con un “Soy Adrián de la Garza y estoy listo”.
afcl